La principal diferencia con los correos promocionales es que estos buscan captar la atención o generar ventas. Los transaccionales, por otro lado, están directamente ligados a una operación específica: una compra, una suscripción, una solicitud de cambio de contraseña, entre otros.
Diseñar un buen email transaccional es de vital importancia no solo para mejorar la experiencia del usuario sino que también para mostrar la seguridad de tu negocio. Aunque muchas veces los usuarios no nos demos cuenta de su uso, estos correos cumplen funciones clave en la comunicación entre una marca y sus clientes.
Los emails transaccionales se pueden usar en distintos ámbitos de aplicación:
Los emails transaccionales, además de cumplir un rol técnico, también cumplen uno estratégico para las marcas. Integrarlos en tu negocio o emprendimiento es una oportunidad para poder comunicarte de forma clara, confiable, oportuna y automática con tus clientes.
Copyright © 2023 MovilGate.
Todos los derechos reservados
Patagones 2827 (1437) CABA - Argentina
Cumplimos con los más altos estándares de calidad y periódicamente certificamos procesos siguiendo las buenas prácticas recomendadas por los estándares ISO.